XLVI Encuentros de Humanidades y Filosofía

Causa hebrea gitana, según Antonio Sevilla Gómez.

Antonio Sevilla Gómez nos explica las razones por las que afirma en su investigación que los Gitanos europeos y españoles , también los de Jerez, son descendientes de la casa hebrea frente a la opinión común de que son un pueblo de la India.

Antonio Eduardo Sevilla Gómez , 44 años natural de Jerez de la frontera de origen gitano de la nación kalé de España De formación farmacéutico por la universidad de Sevilla en el área de salud y químico y farmacéutico por la universidad de Chile. Actualmente ejerciendo labores de director técnico para laboratorio de producción magistral y farmacia Desarrollado en el ámbito del liderazgo empresarial Desde hace unos años implicado en la divulgación y el conocimiento del origen hebreo del pueblo gitano basado en tradiciones costumbres y genética Dando varias conferencias para para radios como Nada es imposible TV en Chile una conferencia sobre psicología histórica y motivacional gitana para la universidad de Río Gallegos en Buenos Aires y divulgando la psicología de la torá a través de distintos medios Online para el colectivo gitano y otros Fundador de la causa hebrea gitana pero la juventud cale España ,la cual abandona , para crear un grupo nuevo llamado proyecto pinjás, en el que aboga por la completa judaización y retorno del gitano de raíz hebrea a la nación judía y sus aportes y obligaciones Con el estado de Israel. Entendiendo desde sus posiciones que el gitano de raíz y causa hebrea de marcarse dentro de la nación judía adoptando las costumbres perdidas en las deportaciones asirio-babilonica encontrando mejores alianzas políticas y sociales

Dan Kofler , es un músico (también pintor) israelí nacido en Rumania e intérprete de cymbalom (un salterio del este de Europa), con el que ha colaborado con muchos artistas del flamenco y grabado discos propios basados en la tradición musical sefardí.

Santiago Trancón Pérez, nacido en Valderas (León), doctor en Filología Hispánica, premio extraordinario de tesis doctorales por la UNED en el 2006, tiene editados, entre otros libros:
- De la naturaleza del olvido (poesía, Colección Provincia, León 1989).
- En un viejo país (novela, Huerga y Fierro, 1997).
- Teoría del Teatro (ensayo, Fundamentos, 2006).
- Castañuela 70. Esto era España, señores (VVAA, estudio histórico, Ramalama Music, 2006), Teatro breve de Rafael Gordon (edición y estudio, Fundamentos, 2006).
- Desvelos de la luz (poesía, primer finalista del II Premio Viaje del Parnaso, Huerga y Fierro, 2008)
- Memorias de un judío sefardí (Infova Ediciones, 2011): Se refiere a Dino del Monte
- Huellas judías y leonesas en el Quijote: redescubrir a Cervantes, Punto Rojo Libros (2014). ISBN 8416068232
- España Sentenciada pero no vencida Además, ha publicado cientos de artículos de análisis y crítica teatral y literaria en El Viejo Topo, Ajoblanco, Diwan, Primer Acto, Cuadernos Hispanoamericanos, Signa, Epos, etc.
Ha sido crítico teatral de Diario 16 y El Mundo. Ha sido profesor de dramaturgia en la RESAD durante siete años. Es Profesor de Lengua y Literatura Española (Bachillerato a Distancia). Asumió el cargo de Director General de Promoción Cultural de Castilla y León (1985-1988), impulsando, entre otros proyectos, el Festival Titirimundi de Segovia. Ha participado en programas de TV como La clave, Negro sobre blanco, Cultura con ñ y Las noches Blancas. Más información en su blog: www.hacer-pensar.blogspot.com .

Antonio Muñoz Ballesta jurista y filósofo( autor del concepto BIOCIDIO en analogía con el genocídio y autor también de las siguientes obras “ El realismo liberal “ y del “Numen comercial “ y de la Filosofía ESTROMÁTICA en obras como los ensayos publicados en editorial Academia del Hispanismo 2019 y 2020 “ ¿ Cómo estudiar la literatura desde la Ciencia y la Filosofía? “ y “ Hacia una interpretación de la literatura a través de las ciencias” ... ; presidente de la Asoc Cult. Encuentros Humanidades y Filosofía que desde 2002 realiza actos culturales en la región de Murcia y Cartagena y desde 2018 concede y otorga cada año el “Premio Cervantes de Filosofía “ , miembro de la Escuela Hispánica de Estudios Literarios y de la Asociación Héroes de Cavite de Cartagena, poeta , hinji y actor en la película “La possibilté d’une île “de Michel Houellebecq“. ( Los EHF y la EHEL propusieron en 2019 y pretenden que se haga una escultura a Cervantes en Cartagena y se añadan tres tercetos más del “Viaje del Parnaso “ a los que ya existen en la plaza del ayuntamiento de Cartagena y se corrija “ singular “ por “ sin igual “.)
Algunas referencias a Antonio Muñoz Ballesta en la web:
Sobre Realismo Liberal
Como autor de libros
Algunos artículos suyos
Para más artículos de Antonio Muñoz Ballesta
Sobre el nuevo concepto jurídico de BIOCIDIO
En google scholar
En defensa de los derechos humanos
Sobre la filosfía estromática
más sobre la filosofía estromática
Más sobre ESTROMÁTICA filosófica del arte
Como miembro de la Escuela Hispanica de Estudios Literarios (EHEL).
Como autor de ponencias y comunicaciones en universidades
Como actor