Nuestros artículos
La tesis central de mi breve presentación será la afirmación de que es urgente desarrollar un pensamiento europeísta crítico (y constructivo), que nos permita superar el europeísmo naïve que ha dominado en la discusión pública española y, al mismo tiempo, nos evite caer en la forma por excelencia de los euroescepticismos excluyentes, que culpan a un genérico y mutante “otro” del deterioro de nuestros niveles de bienestar, alternativamente en tanto que nacionales (cuando el otro es el europeo del sur o el europeo del este) o en tanto que europeos (cuando el otro es el no-europeo, el extracomunitario).
05 de Abril del 2023
Agustín José Menéndez Menéndez
Agustín José Menéndez Menéndez

Salvatore Garau

Avatar
Salvatore Garau

En respuesta al artículo publicado en EL PAIS.com el día 29/12/2021, firmado por Miquel Echarri. Con el ruego de su publicación. Por derecho de réplica


Román Gil Alburquerque

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Fellow de Aspen Institute España

Román Gil Alburquerque
Román Gil Alburquerque

El poder de una mayoría embridado por el populismo aspira a devenir sujeto hegemónico único y excluyente de la hipótesis pluralista, en la que una poliarquíaparticipa en la construcción de la res publica. Las tensiones entre populismo y pluralismo – y las tendencias extremistas de ambos – requieren una gestión adecuada para impedir que la democracia liberal perezca.


Lo que no nos dicen del cambio climatico y del peligro de la guerra nuclear en el mundo

Antonio Muñoz Ballesta Noticia Cambio Climatico

Una posible solución, para las consecuencias catastroficas del cambio climatico y para evitar las posibles guerras mundiales

Los dos principales problemas actuales, para todos los estados y sociedades, son el cambio climático y el peligro de las guerras nucleares.
Y seguirán siéndolo porque es tabú para los medios de comunicación y para los agentes culturales pensar y hablar racionalmente de la organización laboral o empresarial de las grandes corporaciones que son las causantes directos del aumento del CO2 en el planeta y de los tratados internacionales de reducción del arsenal atómico.


Publicado por Antonio Muñoz Ballesta en su blog Realismo Liberal

Entrevista a Antonio Muñoz Ballesta por el Realismo Liberal

Los Encuentros de Luis Molina en Cuenca ( España) me entrevistan por razón de mis obras "El Realismo Liberal " y " El numen comercial", marzo 2019. Unos magníficos Encuentros organizados por el gran pintor Jesús Mateo y los filósofos y economistas Jesús Cotillas y Santiago López.


Publicado por Antonio Muñoz Ballesta en su blog Realismo Liberal